Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

18 febrero 2011

Casadielles

Hola a tod@s

De nuevo, os traigo una típica receta asturiana, las Casadielles.
No tengo muy claro esto que os voy a contar, no sé exactamente si es un postre típico de carnavales o de Semana Santa, y digo que no lo sé, porque yo las preparo todo el año, y en las pastelerías también las suelen tener todo el año.
También hay unas cuantas variantes, hay gente que las prefiere de hojaldre y horneadas, pero a mí, esas no me gustan mucho.

Yo os voy a poner la receta de las que se han preparado toda la vida en mi casa. El relleno tradicional es con nuez macerada en anís, así que hoy os las voy a preparar un poquito tuneadas y os cuento por qué:

La empresa "El Datilero" ha tenido la amabilidad de enviarme una cesta con varios de sus productos. Aunque por si solos están de miedo, estuve pensando que receta preparar y me acordé de las casadielles.Os dejo una foto de la maravillosa cesta que me enviaron


Bueno, pues eso, que se me ocurrió que con un poco de frutos secos y unas pocas de estas riquísimas frutas deshidratadas, las casadielles tenían que estar muy buenas, así que me puse manos a la obra.El resultado increíble, vamos para repetir.



Ingredientes para la masa

  • 1/2 kg de harina (para empezar, seguramente tengáis que utilizar un poquito más para amasar).
  • 100 gr de manteca de cerdo
  • 100 gr de margarina
  • 100ml de leche
  • 100 ml de vino blanco
  • 2 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pellizco de sal
Ingredientes para el relleno

  • 200 gr de frutas deshidratadas y algún fruto seco de El Datilero
  • Un chorrin de anís (y digo un chorrin, porque depende de lo que os guste de fuerte)
  • Agua hasta cubrir las frutas.
Observación: Como os digo es una receta tuneada, las originales se hacen con nuez. Si las vais a preparar sólo de nuez, hay que echar un poco de azúcar cuando las pongáis a macerar)

Preparación

Ponemos el harina en un cuenco, hacemos como un volcán y agregamos el resto de ingredientes de la masa. Remover con una cuchara hasta que os cueste manejarlo. Después se vuelca sobre la mesa de trabajo y amasar hasta que no se os pegue en las manos (se puede incorporar más harina). Reservar cubierto al menos una hora.

Picar las frutas deshidratadas con el método que queráis (no es necesario que quede muy molido)con la thermomix, picadora o con cuchillo. Echarlas en un bol y añadir el anís y el agua. Dejar macerando hasta que repose la masa.

Extender la masa con ayuda del rodillo y cortar los rectángulos, rellenarlos con las frutas y plegar como una empanadilla. Sellar con ayuda de un tenedor.
A continuación se fríen en abundante aceite a temperatura media, se sacan a un papel de cocina y se engranillan con azúcar.

16 comentarios:

  1. Un dulce riquísimo y lleno de energía.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. mmmm pues tiene que estar riquisimooooo,la verdad que se ven increibles.un beso

    ResponderEliminar
  3. Que gusto da ver tus vídeos, lo haces todos mas sencillo para nosotros, te doy las gracias por ello y de la receta que decirte.... que normal que lo hagas todo el año, es una delicia que no se puede hacer solo para unas fechas en concreto.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de receta, un beso.

    ResponderEliminar
  5. ME CHIFLAN LOS CASSADIELLES, CADA VEZ QUE VOY A ASTURIAS, ALGUNOS CAEN Y LOS TUYOS TE QUEDARON GENIAL, DE PASO , VETE A MI BLOG, QUE ALLÍ TE HE DEJADO UN REGALITO, BESOS

    ResponderEliminar
  6. menuda receta y menuda cesta, qué rico!
    por qué será que toda la comida asturiana está buenísima?
    muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. qué ricos los casadielles!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola bella! Tienes un blog maravilloso, lleno de encantos y estoy fascinada con tus creaciones, me alegro mucho de ser tu seguidora. Millones de besos! A lot of kisses for you honey!

    ResponderEliminar
  9. pero que cosas mas ricas cocinas... ya me tienes de seguidora pa los restos... saludos
    Mararia

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado estupendos !! madre mia me comia todos que hambreeeeeeeee jaja

    Me preguntabas donde comprar el extracto de malta te pongo la dirección para que lo veas en Internet es allí donde la compre

    https://www.conectia.es/www.cervezasdelmundo.com/tiendaProducto.php?cat=1&subcat=4

    ResponderEliminar
  11. Tengo unas ganas de probarlas, las tengo en pendientes hace mucho y ahora al ver lo bien que te han quedado me las has recordado.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. No los conocía y me he quedado embobada viendo el video (por cierto vaya arte que tienes amasando!!). Escucha que ahora soy yo la que sube, no se cuanto tardo en llegar pero guardame un par con un cafelito ¿vale?
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. mmmmm que ricoooooosssss, tienen una pinta estupenda!!! Y que chula la cestita que te regalaron. Un besote (Marta)

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta,y tu video es muy chulo,gracias por el esmero que pones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las casadielles y tienen que estar divinas estas asi como las haces, mi problema es que soy muy malo para la cocina y prefiero comprarlas hechas en la Pasteleria Balaguer,que estan de vicio. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  16. me gustaria que alguien me dijese donde las puedo comprar en madrid

    ResponderEliminar

Agradezco un montón que me visitéis y que además os toméis la molestia de dejarme un comentario. ¡Muchísimas gracias!. Disculparme si por falta de tiempo no puedo devolveros la visita, de todos modos, saber que paso por vuestras cocinas. Un beso muy grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...